El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


III Torneo Internacional
de Deportes de Playa
para Sordos


   Flash Player
  para ver videos en LSE


   Acrobat Reader
  para documentos de PDF

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Proyecto Incentivado por
la Consejería de Innovación,
Ciencia y Empresa:

Colabora:

Inicio | Atención on-line | Foro video-conferencia | Suscripción |
Viernes, 12 de Abril del 2019   

 

ÉXITO DE LA PARTICIPACIÓN DE GAPEMASO EN LA II FERIA DEL MAYOR ACTIVO EN IFECA

La II Feria del Mayor Activo abrió sus puertas en IFECA Jerez el miércoles día 10 de Abril, y durante dos días servirá de escaparate para productos y servicios especializados para las personas mayores en general, combinando la exposición institucional y comercial con talleres y zonas de ocio.

Irene García, presidenta de la Diputación provincial y entidad organizadora, visitó el recinto en su primer día de apertura, junto con la teniente de alcaldesa de Jerez y delegada de Bienestar Social y del Mayor, Carmen Collado; así como el vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

Un gran número de personas sordas tanto mayores como de otras edades se asistió a la inauguración de la Feria donde también se realizó un emotivo homenaje sorpresa la socia veterana Mercedes de Aranda al cumplir 90 años y ser la persona mayor sorda de más edad de la provincia de Cádiz, que recibió una tarta con las correspondientes velas de la misma presidenta de la Diputación Irene García y las otras autoridades asistentes.

Además de la exposición comercial, que contó con la participación de empresas cuyas ofertas están especialmente dirigidas a todo tipo de personas mayores en distintos ámbitos como viajes, alimentación, servicios o descanso, entre otros, la feria también ofrece una zona de ocio que cuenta con un total de 22 áreas donde se realizan actividades tales como decoración de bolsas, ciencias, higiene postural, defensa personal, podología, repostería, peluquería o maquillaje.

Estos Talleres, ofrecidos por la propia organización, se suman a otros realizados por empresas participantes en la Feria, como es el caso de la Cruz Roja, la Asociación contra el Cáncer, la Asociación Gaditana de Personas Mayores Sordas (GAPEMASO), Pinturas Brico y CaixaBank.

Por cierto GAPEMASO, que preside Diego Soto, dispuso en la Feria de un stand donde se informó y sensibilizó sobre la realidad de la comunidad sorda, realizándose Talleres de Habilidades Sociales y Curso Básico de Lengua de Signos a cargo de Alejandro Fernández y Ana Ruiz, Adecosores respectivos de GAPEMASO y APESORJE.

El stand de GAPEMASO dispuso de dos intérpretes de lengua de signos (Beatriz Torrejón y Eugenia Morales)

La entrada a la Feria fue gratuita, con horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, y finalizó el jueves día 11 de Abril.

 

Esta web y todo su contenido pertenece a la Asociación de Personas Sordas de Jerez.
Todo uso no autorizado de los mismos conllevará acciones judiciales por parte de la propietaria.
Todos los derechos reservados.