El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



   Flash Player
  para ver videos en LSE


   Acrobat Reader
  para documentos de PDF

Proyecto Incentivado por
la Consejería de Innovación,
Ciencia y Empresa:

Colabora:

Inicio | Atención on-line | Foro video-conferencia | Suscripción |

 

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el que disfruta Jerez. Gracias a su vino -el “jerez” o “sherry”-, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras para ser conocido en todo el mundo. Pero Jerez no es sólo fino, también es caballo, flamenco, toros, deportes, los grandes eventos, el circuito de velocidad…

Jerez también es historia, es legado monumental, es un conjunto de historias y lugar de arraigadas tradiciones que son características de las ciudades que pueden presumir de grandes biografías. Tartesos, fenicios, romanos, musulmanes hasta 1264 donde fue tomada por los cristianos.

La herencia de tantas y diversas culturas que se asentaron en Jerez a lo largo de los siglos se nos presentan en restos que se pueden ver aún por la ciudad y su entorno. Si en los yacimientos de Mesas de Asta podemos contemplar lo que fueron sus primeros pobladores, el Alcázar, Melgarejo y los restos de la muralla árabe que defendió a la población en la Edad Media nos dan idea de la importancia social que tuvo la Jerez islamizada. Hay muchas iglesias, palacios y bodegas de gran belleza de estilos renacentistas y barrocos, la ciudad nos demuestra la habilidad artística de los constructores.

La Jerez moderna y adaptada a los nuevos tiempos, con grandes avenidas y de concurridos centros comerciales, de vida cultural activa y de elementos tan innovadores como pueden ser su Circuito Permanente de Velocidad, sus magníficas infraestructuras turísticas o sus complejos deportivos.

Su centro antiguo, declarado "Centro Histórico-Artístico", nos ofrece barrios con auténtica solera, de recónditas calles, plazas y rincones, donde fuentes y naranjos se mezclan entre palacios, iglesias y bodegas.

Jerez se encuentra situada en una fértil zona de campo formada por la vega del Guadalquivir, junto al río Guadalete, a pocos minutos de las playas atlánticas y la sierra gaditana. Su excelente situación geográfica, entre la sierra y el mar, hace posible disfrutar de unas agradables temperaturas, con más de 3.200 horas de sol al año. La suavidad de las temperaturas, 11º C de media en invierno y 25º C en verano, gracias a su cercanía al mar, permiten disfrutar de suaves inviernos y agradables veranos. Caballos, Feria, Fino, Motociclismo…en definitiva un lugar ideal para escaparse siempre que se tenga oportunidad.

¡Os esperamos!

 
Esta web y todo su contenido pertenece a la Asociación de Personas Sordas de Jerez.
Todo uso no autorizado de los mismos conllevará acciones judiciales por parte de la propietaria.
Todos los derechos reservados.